El 5.5% de más 52.700 docentes (casi 2.900 maestros), de la regiones Sierra y Amazonía, que realizaron las pruebas de INEVAL reprobaron la evaluación, informó este lunes el el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Solo 263 profesores alcanzaron la calificación de excelente, indicó Espinosa, quien agregó que 34 mil maestros, la mayoría de los evaluados, aprobaron con la mínima calificación, reportó el noticiero de Ecuavisa.

Advirtió que los docentes que reprobaron deberán prepararse para rendir nuevamente las pruebas en el 2017. De no llegar a pasar, perderán su nombramiento en el magisterio, agregó.

Publicidad

En el transcursos de esta semana el INEVAL enviará al correo de cada docente de Sierra/Amazonía los resultados de su evaluación...

De acuerdo a Espinosa, por ley, los docentes que no aprueben sucesivamente dos evaluaciones deberán salir del magistario.

"Eso quiere que el 5.5% de docentes, si el próximo año vuelven a sacar un puntaje inferior a 600, deberan retirarse del magisterio, tienen un año completo paara prepararse", dijo. (I)