El político opositor venezolano Henrique Capriles llegó este lunes de madrugada a Asunción pidiendo el respaldo del gobierno paraguayo en la Organización de Estados Americanos (OEA) para persuadir al gobierno de su país sobre la necesidad de realizar un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, la asamblea de la OEA a iniciarse el martes en Santo Domingo, República Dominicana, no incluyó en su agenda un debate sobre la situación política y social de Venezuela.

"Estoy llegando a Paraguay para pedir el apoyo del presidente Horacio Cartes en OEA y Mercosur sobre nuestra iniciativa de hacer el referéndum en mi país", dijo Capriles en conferencia de prensa.

Publicidad

Agregó que tras entrevistarse con Cartes partirá inmediatamente a Buenos Aires donde tiene asegurada una reunión con el presidente Mauricio Macri y en las últimas del lunes partirá a Brasilia para una audiencia con el canciller de ese país.

"Ni se imaginan la emergencia económica y social en la que estamos en mi país", comentó Capriles, gobernador del estado Miranda y líder de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La unión política todavía busca su validación ante el Consejo Nacional Electoral para acreditarse como una agrupación legal proponente del referéndum de eventual revocatorio del mandato de Maduro. (I)