El ECU-911 informó, a través de un boletín de prensa, que ayer continuaban las tareas para extinguir por completo un incendio en la isla Isabela, Galápagos, que se inició como una quema de maleza el jueves último.

Las llamas se extendieron en aproximadamente 16 hectáreas de tierras agrícolas y un 80% del incendio quedó controlado el viernes, mientras que el sábado las labores continuaron orientando los esfuerzos en focos de calor existentes, que se activaban debido a los vientos fuertes presentes en este sector, se señala en el comunicado.

Además, la noche del sábado último, el Cuerpo de Bomberos indicó que las actividades se mantienen en el sitio y que se encuentran humedeciendo el terreno, con el fin de evitar que el incendio se reactive.

Publicidad

En el lugar trabajaron una motobomba y ocho bomberos, un tanquero, una volqueta, una retroexcavadora, una cargadora y una camioneta del Consejo de Gobierno Galápagos; una moto y dos policías; un tanquero y 23 operadores del Municipio, también dos operadores de la Eléctrica de Galápagos.

El personal de la Policía acordonó el área afectada, para evitar que los ciudadanos se acercaran y resultaran afectados. Con la ayuda de la maquinaria presente, se abrieron zanjas para impedir que el fuego avance y facilitar el acceso de los recursos al sitio. (I)