Mientras dirigía la circulación vehicular en el kilómetro 12,5 de la vía a Daule, por el parque industrial California, ayer un agente civil de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) habría sido agredido por el conductor de una motocicleta.

El mayor Manuel Chávez, supervisor de la ATM en el sector norte, denunció que el motociclista conducía en aparente estado de embriaguez, y que al percatarse de aquello el agente Christian Cedeño le pidió detenerse en el lugar citado.

La reacción del chofer, continuó Chávez, fue bajarse de la moto y golpear con su puño el rostro del vigilante en reiteradas ocasiones.

Publicidad

El mayor indicó que un policía que transitaba por el lugar se dio cuenta del incidente y acudió a auxiliar al agente.

“Hubo la agresión de parte de este señor conductor por reiteradas ocasiones. El policía me decía que cuando él regresó ya el tipo (chofer) lo tenía bien golpeado (al agente)”, narró.

El supuesto agresor fue llevado hasta la Fiscalía del centro comercial Albán Borja, donde se esperaba la realización de la audiencia respectiva.

Publicidad

Por su parte, el agente aparentemente agredido fue dirigido a la clínica Guayaquil para que reciba asistencia médica.

Chávez refirió que en esa casa de salud evaluarían si producto de los golpes el agente sufrió fracturas en el tabique.

Publicidad

El 9 de marzo, la ATM denunció que una de sus uniformadas fue agredida por el conductor de un carro. Tres días después hubo otra denuncia, el afectado fue un vigilante. (I)