“¡Viva Manabí!, ¡Viva el Ecuador!” fueron algunas de las frases, seguidas de aplausos, que exclamaron ayer los atletas y personajes de diversos campos a la meta de la carrera de postas 240k Sumando kilómetros de Esperanza, que organizó Unicef (Organización de las Naciones Unidas para la Infancia), con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El albergue Divino Niño, en Pedernales, fue la meta final de esta competencia que se inició a las 09:00 del pasado sábado en Manta y que estuvo dividida en 24 postas de 10 km cada una.

El evento permitió recolectar la cantidad de 107.425 dólares, según difundió Unicef en su cuenta de Twitter, pero la recepción de donaciones económicas directas aún continúa a través de www.240kunicef.org.

Publicidad

La iniciativa 240k fue apoyada además de las inscripciones para el evento y la subasta de camisetas de fútbol oficiales firmadas por reconocidas estrellas del fútbol ecuatoriano, español y argentino.

En las redes sociales se difundieron imágenes del final de la carrera. Personalidades como Jefferson Pérez, campeón olímpico, recibieron el saludo y compartieron momentos con varios de los niños que permanecen en este albergue.

Jorge Valles, representante adjunto de Unicef Ecuador, agradeció las muestras de solidaridad. “Los niños no están solos, están acompañados por toda una nación”, señaló.

Publicidad

La carrera contó con el aval de Olimpiadas Especiales Ecuador y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), organizaciones que participaron con sus deportistas y atletas clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016. También se sumó el Comando Operacional Marítimo que brindó seguridad a los participantes durante todo el evento. (I)

Evento
Solidaridad

Publicidad

Deportistas
En la carrera participaron figuras como el montañista Iván Vallejo, el atleta Franklin Tenorio, y otros.