En Loja, activistas de animales alistan marcha para rechazar propuesta del alcalde

Domingo, 12 de Junio, 2016 - 13h56
12 Jun 2016

En el parque San Sebastián de Loja, este lunes por la tarde se reunirán activistas de animales y ciudadanía para, a partir de las 15:00, protagonizar una marcha en defensa de los perros callejeros, tras las polémicas declaraciones del alcalde José Bolívar Castillo, quien dijo el viernes que tomará medidas contra los perros que deambulan sin dueño en las calles de la ciudad.

Estarán las organizaciones de defensa de los animales como ADA (Acción de Defensa Animal), Huellas, Ángeles con patas, Cielo animal y activistas independientes. Ahí exigirán al alcalde rectificación y garantías legales para poder desarrollar soluciones eficaces y humanitarias para el manejo de la fauna urbana.

Por su parte, el Municipio de Loja hizo una invitación a los activistas, defensores, políticos, periodistas y ciudadanía a que presenten sus propuestas para conocer cuántos animales están dispuestos a adoptar, qué proponen para que no haya abandono de mascotas por sus dueños, alternativas para acoger a los perros callejeros y pregunta si están dispuestos a proveer alimentos.

"¿Cuál es tu aporte? De ti depende solucionar el problema", manifiesta el Cabildo en un comunicado emitido en redes sociales. Ante esto, la Fundación Ada-Loja respondió: "Consideramos que el municipio de Loja, más allá de delegar la responsabilidad de la problemática del abandono animal en la ciudadanía, debería hacerse cargo de las competencias que tiene a su cargo en materia de salubridad, higiene y manejo de fauna urbana".

A través de redes sociales también se promueve una jornada de donaciones para el 2 y 3 de julio, con alimentos para animales en las calles.

Guayas reaccionó

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, dijo en una carta pública: "Eliminar a los perros y gatos de las calles no es un método aceptable desde un punto de vista técnico, puesto que no brinda el resultado requerido, como tampoco lo es desde un punto de vista ético, por desconsiderar el sufrimiento que puede causarles de acuerdo a su capacidad de sentir".

A la vez ofreció "todo nuestro apoyo" en asesoría, con el fin de controlar la fauna urbana de Loja, "esperando siempre que los modelos políticos eficaces, compasivos y respetuosos de nuestro entorno sean ejemplo para todo el Ecuador". (I)

En Loja, activistas de animales alistan marcha para rechazar propuesta del alcalde
Ecuador
2016-06-12T14:44:07-05:00
A través de redes sociales también se promueve una jornada de donaciones para el 2 y 3 de julio, con alimentos para animales en las calles.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo