El presidente Rafael Correa hizo ayer, durante la sabatina, un llamado a los funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE) para que agilicen los permisos ambientales para el proyecto del Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

El mandatario pidió ser informado sobre qué empleados públicos están poniendo trabas para sacarlos de sus cargos.

El Gobierno firmó el lunes pasado la concesión por 50 años de ese puerto a favor de la empresa DP World Posorja S.A. La empresaria Isabel Noboa, presidenta del Grupo Nobis, es la representante de esa empresa dubaití en Ecuador.

Publicidad

El convenio prevé una inversión de $ 1.200 millones y un ingreso de $ 3.500 millones para el Estado ecuatoriano.

“Pasan los meses y se impide la inversión. (Los funcionarios del MAE) deben sentarse con los inversionistas para sacar lo más rápidamente posible los estudios ambientales”, exigió el presidente.

Pasan los meses y se impide la inversión. Funcionario de Ambiente que haga eso (poner trabas a los permisos para el Puerto Posorja), me avisan para pedirle la renuncia inmediatamente”. Rafael Correa, presidente

También anunció que ya está terminada la negociación para la concesión de la vía Río Siete-Huaquillas (El Oro), de 95 kilómetros de longitud. El contrato, agregó el mandatario, se prevé firmar con un consorcio compuesto por una firma ecuatoriana y otra extranjera. (I)