Las labores cotidianas se alteraron al mediodía de ayer en la cooperativa de vivienda Brisas del Salado, en la isla Trinitaria, ante la alarma de incendio que destruyó una vivienda de caña y contaminó un taller.

Un morador de la casa contigua al incendio, que solo se identificó como Don Jaime, manifestó que las llamas se iniciaron en el segundo piso. “El dueño de la casa de caña había salido unos veinte minutos antes a trabajar”, indicó.

El fuego provocó alarma en los moradores del sector que escucharon también la explosión de un tanque de gas.

Publicidad

Al lugar llegaron cerca de diez unidades y personal bomberil para sofocar el incendio.

Medardo Silva, jefe de la segunda brigada del Cuerpo de Bomberos, señaló que el incendio se registró en una vivienda y contaminó un taller, de donde se sacaron unos tanques con residuos de diluyentes.

“Ahí (en el taller) habían unos tanques, algunos que estaban prendidos, a pesar de que (...) dice que no tenían ningún líquido, pero había líquido inflamable, (...) me dijo que había resina, creo que hacían alerones de fibra de vidrio y tenían galones de resina que se contaminó (...)”. indicó Silva.

Publicidad

Agregó que se controlaron rápido las llamas y no hubo reportes de personas asfixiadas.

Mientras, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) tuvo que calmar los ánimos de varias personas que cuestionaban, al parecer, el lugar de donde se originó el siniestro.

Publicidad

“Tiene que decir la verdad, el incendio se inició en la casa, ahí explotó el tanque de gas”, expresó una ciudadana.

“Dicen que fue por los tanques y no fue por eso (el incendio), no hable que usted no sabe”, añadió otro habitante.

Otros vecinos señalaron que en vez de pelear deberían ayudar en estos momentos a las personas perjudicadas. “En vez de estar unidos se ponen a discutir”, recalcó otro.

Rocío Suárez, vecina, indicó que el fuego consumió la casa y los bomberos para apagar el fuego tumbaron parte de la pared porque de lo contrario se hubiera propagado. “Ahora reclaman porque se les ha tumbado la pared” , dijo. (I)

Publicidad