Rescatan sobreviviente de alud al noroeste de Colombia

AFP
Sábado, 11 de Junio, 2016 - 22h56
11 Jun 2016
Bogotá -

Cuerpos de socorro en cooperación con la Fuerza Aérea rescataron este sábado un sobreviviente de un deslizamiento de tierra ocurrido el jueves en una carretera del noroeste de Colombia, que dejó ocho muertos, informó la oficina estatal de atención de desastres.

"La Fuerza Aérea Colombiana y el Programa Aéreo de Salud de Antioquia realizaron el transporte desde el Hospital San Francisco en la capital chocoana a un hospital de Medellín del joven Andrés Felipe Betancur sobreviviente de esta emergencia", indicó la entidad en un comunicado.

Según el primer parte médico, el sobreviviente "tiene trauma craneoencefálico y fracturas múltiples en su cuerpo".

El deslizamiento ocurrió sobre la precaria vía que une las ciudades de Quibdó y Medellín (la segunda mayor urbe del país), en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Un primer balance entregado el viernes indicó que el hecho dejó ocho muertos y al menos cuatro heridos.

En la zona se realizaban labores de reparación de la vía, por lo que las víctimas del alud son principalmente operarios de maquinaria pesada que se encontraban trabajando.

Las autoridades buscan un número indeterminado de desaparecidos que habrían sido sepultados por el alud.

Por su parte, la Fuerza Aérea indicó que las operaciones continúan en la región con el apoyo de integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil y voluntarios en medio de las dificultades por la condición selvática de la zona. (I)

Rescatan sobreviviente de alud al noroeste de Colombia
Internacional
2016-06-11T22:56:12-05:00
Cuerpos de socorro en cooperación con la Fuerza Aérea rescataron este sábado un sobreviviente de un deslizamiento de tierra ocurrido el jueves en una carretera del noroeste de Colombia, que dejó ocho muertos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo