738 construcciones en riesgo hay en Chone
Subidas en montículos de tierra, maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sigue la demolición de viviendas y edificios en Chone. Hasta el momento se han evaluado 3.303 construcciones, de las que 738 tienen amenazas estructurales, mientras que 946 tienen uso restringido por precaución y 1.619 sin daños estructurales, indicó Verónica Veral, técnica del Gestión de Riesgos del Cabildo. En la calle Pichincha, ayer, varios obreros empezaron a apuntalar la primera losa del primer piso con tubos de alta resistencia para cumplir con la demolición en unos quince días. Hasta el momento el MTOP ha derrocado 60 edificaciones. (I)

Desde Kazajistán arriba donativo por afectados
La República de Kazajistán donó ayer $ 50 mil a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para contribuir con los damnificados del terremoto. Dichos fondos irán dirigidos a programas de capacitación y rehabilitación de comunidades y a trabajo comunitario. (I)

7
toneladas

La Embajada de la República de Corea del Sur en Ecuador hasta la semana pasada había entregado 7 toneladas de ayuda médica y $ 700 mil para los damnificados. (I)