A propósito del cambio de denominaciones en las secretarías de la Presidencia de la República que se hicieron por decreto ejecutivo el miércoles pasado, el mandatario Rafael Correa habría cambiado también de secretario presidencial.

Extraoficialmente se conoció ayer que Omar Simon, que venía desempeñándose como secretario particular de Correa, sería reemplazado por el cuencano Christian Castillo, que fue titular de la Secretaría de la Administración Pública en el 2013. Y actualmente es consejero de Gobierno.

El jefe de Estado, mediante el Decreto 1067, retomó la denominación de Secretaría General de la Presidencia; sin embargo, no oficializó la designación del nuevo funcionario.

Publicidad

Ayer, luego de un encuentro con tenientes políticos y gobernadores que se realizó en el Ministerio del Deporte, Correa aclaró que estos cambios en Carondelet se dan porque “no era eficiente” y era “mejor” tener un secretario general.

Al consultar a la secretaria de la Gestión Política, Paola Pabón, sobre este y otros posibles relevos en el gabinete, dijo que no estaba autorizada para hacer pública esa información, pues “esto lo hará el presidente en su momento. El presidente lo informará”. (I)