La confirmación de irregularidades por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (CES) en torno a la obtención del título de Doctor en Salud Pública por parte del exrector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Cassis, inquieta a egresados del 2015 que recibieron títulos en los que consta su firma.

Freddy Torres, economista, y Eduardo Castro y Douglas Vásquez, ambos ingenieros comerciales, aludieron daño moral y repercusiones laborales.

Vásquez señaló que no iba a saber qué responder si su posible contratante, al ver su título, le hacía alusión al rector que ostentó “un título falso”.

Publicidad

Los tres profesionales llegaron ayer a la Estatal y se contactaron con Janio Cerezo, dirigente cantonal de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). Este último dijo que hay egresados que plantean la revalidación de títulos con la rúbrica de un rector no cuestionado.

Ana Mendoza y sus compañeras de Enfermería recibieron sus títulos firmados por el actual rector Galo Salcedo, en funciones desde el 16 de mayo en reemplazo de Cassis. Desestimaron alguna repercusión si este último imponía su rúbrica al referir que lo que contaba era la valía del profesional.

En la planta docente, una profesora de la facultad de Filosofía opinó que Cassis pudo evitar manchar su nombre y lo calificó de “profesional prestigiado” en Ginecología.

Publicidad

César Muñoz, exvicerrector general cesado por Cassis en febrero pasado, señaló que él y 15 miembros del Consejo Universitario pidieron al CES que al frente de la universidad esté un rector con título de PhD, según lo que determinaba la ley a partir de octubre pasado. Acotó que resultó extraño que de repente Cassis anunciara su Doctorado en Salud Pública. “Lamento alguna afectación a la Universidad”, señaló. (I)