Una de las dos piscinas olímpicas de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), ubicada en José Mascote y Luque, lleva siete semanas sin funcionar a causa de dos fisuras en el piso. El terremoto que sacudió al país el 16 de abril pasado sería la causa, porque a la semana siguiente del sismo se reportó la pérdida de agua.

Rosa Edith Rada, gerenta de Fedeguayas, señaló que el nivel del agua empezó a bajar unos siete centímetros al día, lo que representaba unos 70 m³.

Ante ello se intervino la piscina y se suspendieron temporalmente los cursos de natación, así como las actividades deportivas de las personas que acudían a nadar.

Publicidad

María V., quien lleva un año asistiendo en las noches para ejercitarse, sostuvo que necesita hacer esta actividad por su salud, ya que tiene sobrepeso. Ella paga mensualmente $ 25 por ese servicio y ayer fue a averiguar la fecha en que terminarían los trabajos.

Los niños y jóvenes deportistas que forman parte de la federación reciben el entrenamiento en la segunda piscina y en otra de los Cuatro Mosqueteros, sostuvo la funcionaria.

En la piscina se encontraron dos fisuras, una tiene un centímetro de ancho por 25 metros de largo. Ambas ya fueron reparadas. Trabajadores colocaban ayer la cerámica del piso en el área que fue intervenida.

Publicidad

El 1 de julio se tiene previsto aperturar la piscina, indicó Rada, quien aseguró que hubo un retraso en la obra porque no habían recibido los recursos mensuales que les entrega el Estado. Pero ayer ya se dio la transferencia, agregó la funcionaria.

Esos trabajos se aprovecharon para realizar otros para la homologación de la piscina para que tenga las dimensiones internacionales.

Publicidad

La reparación de la piscina, que fue construida en 1939, costó $ 28.300. (I)