Terremoto en Ecuador: Crédito francés para la reconstrucción

Viernes, 10 de Junio, 2016 - 00h00
10 Jun 2016

Crédito francés para la reconstrucción
Durante una reunión con promotores del sector inmobiliario, hotelero y financiero de Manabí, ayer el Gobierno Provincial de Manabí anunció que la Agencia Francesa de Desarrollo otorgará un crédito por $ 100 millones. Ese monto será canalizado a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN). El prefecto Mariano Zambrano Segovia destacó la ayuda y Marco Varea, representante de la AFD, manifestó que el organismo está recopilando información para que los recursos se destinen a los sectores que más necesitan. Los empresarios consultaron sobre cómo accederán a los créditos. Eso aún se discute. (I)

Comparten experiencias con chilenos
Gabriela Rosero, miembro del Comité de Reconstrucción, se reunió con Eugenio Pérez, de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional, para compartir las afectaciones en el país y las acciones emprendidas tras el terremoto. Ambos intercambiaron experiencias sobre planes de reconstrucción. (I)

668
fallecidos en terremoto La cifra la dio el presidente Rafael Correa. Ocurrió tras identificar los restos de cinco personas reportadas como desaparecidas. (I)

Terremoto en Ecuador: Crédito francés para la reconstrucción
Ecuador
2016-06-10T00:00:39-05:00
Durante una reunión con promotores del sector inmobiliario, hotelero y financiero de Manabí, ayer el Gobierno Provincial de Manabí anunció que la Agencia Francesa de Desarrollo otorgará un crédito por $100 millones.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo