Siete personas, todos miembros de una misma familia, fueron detenidas la mañana de este jueves en un operativo realizado contra una presunta banda de robacarros que operaba en Guayaquil.

La Policía intervino ocho sitios en el norte de la ciudad, donde incautó como evidencias nueve vehículos y accesorios de autos, así como documentos de compra-venta.

De acuerdo al mayor Herbi Guamaní, los ahora detenidos se dedicaban al robo de vehículos, adulteración de las series de chasís, clonación de autos y a la venta de las piezas y accesorios de los autos sustraídos.

Publicidad

Incautan varios vehículos y accesorios supuestamente robados, en el norte de #Guayaquil @eluniversocom pic.twitter.com/6FoxTf4Pns

Agentes de la Unidad de Automotores y miembros del Grupo de Operacione Especiales (GOE) realizaron el operativo esta mañana.

La detención se realizó cuando las personas estaban remarcando la serie de ocho carros denunciados como robados, y les habían colocado placas de otros autos con similares caracterícticas pero que estaban matriculados en otras provincias, reportó el noticiero de Ecuavisa.

La banda, conformada por 11 personas, operaba desde hace un año en la ciudad, sustrayendo los vehículos fabricados entre 1996 y 2008 que estaban estaban estacionados, luego los ubicaban en bodegas de diferentes sitios -hoy allanados-, donde los tenían por cierto tiempo hasta que luego los sacaban, y procedían a desmontarlos o los negociaban en otros lugares de la provincia, indicó Guamaní.(I)