Tras cinco meses prófugo, agentes policiales detuvieron este jueves a Alexi C., supuesto líder en el denominado caso pases policiales.

Alexis C., quien es investigado por ser parte de una presunta red de corrupción que entregaba de forma ilegal pases en la Policía, fue detenido esta madrugada en la ciudad de Ibarra, en la casa de su abogado, informó la fiscal Thania Moreno.

La Fiscalía indicó en su cuenta Twitter que "el Centro de Privación de Libertad a donde irá Alexis C., se definirá en la boleta de la Corte Provincial de Pichincha en las próximas horas".

Publicidad

La fiscal Provincial de Pichincha, Thania Moreno, investiga la venta de pases en la Policía Nacional#EstrellaDorada pic.twitter.com/eyb5qXpa6Z

Las autoridades de la Fiscalía se reunieron esta mañana para buscar respuestas ante irregularidades en el caso, en el que se investiga la venta de 1.309 pases policiales, por valores entre 1000, 1500 o 2.000 dólares cada uno.

Un total de 27 exagentes fueron inicialmente vinculados al proceso. Hasta el momento cuatro han recibido condenas (tres en calidad de autores y uno como cómplice) y a cinco la Fiscalía les dio el dictamen abstensivo.

Los otros 17 exagantes de policía y una civil son procesados dentro de esta causa. Para los 18 investigados, la Fiscalía solicitó a Marco Rodríguez, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha y juez único del caso, que los llame a juicio por el delito de delincuencia organizada.

Publicidad

El caso Pases Policiales se investiga desde el 31 de diciembre de 2015, cuando el Ministerio del Interior como parte de la operación Eslabón 98 anunció la desarticulación de esta red que habría movido alrededor de $ 6 millones con la autorización irregular de cerca de 3.000 traslados policiales irregulares.(I)