La meta es conseguir más de 500.000 kits estudiantiles hasta antes del próximo 4 de julio, fecha en que los estudiantes de los colegios de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, afectados por el terromoto del pasado 16 de abril, inicien clases formalmente.

Por ello, el Ministerio de Educación lanzó una campaña a nivel nacional para recolectar artículos escolares para todos los niveles de educación. El proyecto se llama Entre panas, juntos nos levantamos. Consiste en donar los kits para los estudiantes damnificados.

Algunos colegios de Guayaquil ya están trabajando con ese objetivo. El pasado lunes, en las instalaciones del Distrito Educativo Nº 5, en la av. de las Américas, varios estudiantes armaban los kits.

Publicidad

Angy Luna, alumna de 17 años del colegio 9 de Octubre, era una de las más entusiastas: “Al ver las necesidades que están pasando nuestros compatriotas hemos realizado una campaña en el colegio para que cada curso traiga, por ejemplo, cartulinas, cuadernos, lápices, plumas, para armar los kits”.

La subsecretaria de Educación de la Zona 8, Valentina Rivadeneira, indicó que la iniciativa también está extendida a las empresas privadas. “Esperamos la colaboración de la ciudadanía en general, que apoyen a los estudiantes...”, indicó Rivadeneira. La meta es completar 14 mil kits, agregó. (I)