Las sospechas que tenían las autoridades acerca de que en dos casas se almacenaba mercadería de dudosa procedencia resultaron ser ciertas.

A las 05:00 de este miércoles, los agentes de la Sección de la Propiedad, de la Policía Judicial de la Zona 8, incursionaron en los inmuebles y descubrieron cientos de celulares de diferentes marcas y modelos, entre nuevos y usados, y accesorios. La mercancía estaba en cartones grandes, en distintos ambientes de las viviendas.

Los moradores de las calles Gallegos Lara y 4 de Noviembre, en el suroeste de Guayaquil, se sorprendieron al ver llegar un piquete de policías y entrar a las dos casas, cuyas puertas fueron violentadas.

Publicidad

El fiscal Pablo Cruz, a cargo de la investigación, indicó que ante las sospechas solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento a un juez.

“La dueña de la propiedad no ha podido justificar la tenencia de estos celulares”, sostuvo Cruz, quien manifestó que se investigará si los aparatos electrónicos son robados. “Se va a investigar de dónde salen tantos celulares”.

El mayor de Policía Javier Alvarado indicó que en las casas también se encontraron equipos informáticos que, al parecer, permitían reprogramar los equipos celulares. “Eran alterados para sacarlos a la venta –se presume– en el sector de la Bahía o diferentes islas de centros comerciales”.

Publicidad

Alvarado informó, además, que existe la presunción de que los celulares ingresaron de manera ilegal al país, evadiendo impuestos, y que en los inmuebles allanados se encargaban de formatearlos y colocarles las identificaciones de celulares antiguos y usados.

Dos personas fueron detenidas para investigaciones, según el fiscal, por el delito de Receptación, cuya sanción es de hasta dos años de cárcel. (I)