Se prevé que para este mes esté listo el proceso para subir al portal web que permitirá convocar y después adjudicar a la empresa que estará a cargo como concesionaria del servicio de parquímetros en varios tramos de la av. Samborondón.

Hasta el momento el sistema de parquímetros se maneja como un plan piloto. La instalación de los aparatos se realizó en diciembre de 2014, hay 437 colocados.

“Asumo que en agosto ya estaría adjudicado el proceso”, dice el alcalde José Yúnez. El proceso se ha extendido un poco porque “ha habido quejas, sugerencias y propuestas de la comunidad, las cuales han sido incorporadas en información que será entregada a la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Samborondón”, añade Yúnez.

Publicidad

Dicha entidad, creada en el 2015 por el Cabildo, es la encargada de organizar, administrar, regular y controlar las actividades de gestión, ejecución, operación de los servicios relacionados con la movilidad, tránsito, transporte terrestre y seguridad vial en Samborondón. En este sentido será la que manejará el proceso de adjudicación.

Entre las sugerencias que se hicieron sobre el servicio de los parquímetros está el pedido de que se fijen los días y horas de cobro, que fue realizado por varios comerciantes de la avenida principal de la urbanización Entre Ríos.

Yúnez asegura que los horarios ya están casi listos. “Habrá que ajustar ciertas cuestiones de días festivos que no se podrá cobrar”, indica.

Publicidad

En el plan piloto el control de los parquímetros está a cargo de la empresa Parqueo Positivo, la concesionaria que administra el mismo sistema en Guayaquil.

Al momento se cobra desde las 08:00 hasta las 22:00 en los alrededores de los centros comerciales La Torre, Bocca y Las Terrazas. En los otros puntos donde hay parquímetros, es decir, Entre Ríos y por la clínica Kennedy, se debe pagar hasta las 20:00. (I)