Para salir de la rutina a la hora de cenar, puedes optar por un aperitivo rápido de preparar, los deditos de yuca con miel, al estilo de la cafetería Cafendelet, en el km 13,5 de la vía a Samborondón, afuera de la urbanización Castilla.

Esta opción puedes prepararla en dos fases. La primera se realiza en diez pasos, se empieza añadiendo sal a la masa de yuca rayada y revolviéndola.

Luego extiendes sobre el mesón un pedazo de plástico para cubrir alimentos. Después colocas una cucharada de yuca rayada sobre el plástico y extiendes la masa de forma alargada y uniforme, aproximadamente unos 7 cm.

Publicidad

El siguiente paso es colocar una tira de queso sobre la masa de yuca esparcida. De ahí se enrolla la yuca con el plástico formando los deditos, manteniendo el queso en medio de la masa de yuca.

Una vez que está formado el dedito de yuca, de manera cuidadosa debes quitar el plástico.

Ahora es necesario repetir este proceso hasta llegar a las 8 porciones de deditos de yuca.

Publicidad

Terminado eso debes poner los deditos en el congelador, aproximadamente unas cuatro horas o hasta que la masa esté endurecida.

El paso final es freír los deditos congelados a fuego lento en aceite caliente. Se sirven con miel al gusto, rinde ocho porciones. Esta receta la puedes preparar en unos 15 minutos.

Publicidad

La otra parte de la receta es preparar la miel. Para esto hay que colocar al fuego en una olla el ¼ de taza de panela molida más el ¼ de taza de agua y revolver constantemente. Al hervir agregas el zumo de limón. Deja hervir a punto de miel. Luego enfriar para que se pueda servir. 

Ingredientes:
1 taza de yuca rayada.

100 gramos de queso (cortado en tiras finas de 7 cm de largo).

Plástico para cubrir alimentos.

Publicidad

Sal al gusto.

Aceite.

Para la miel:

1/4 taza de panela molida.

1/4 taza de agua

1 cucharadita de zumo de limón. (E)