El aroma de los vegetales frescos es lo primero que se percibe al ingresar al lugar en el que prima el color verde en sus decoraciones. Las mesas grandes, como para 6 personas, con bancos largos hechos a base de palets y los centros de mesa que son baldes llenos de ramas con pequeñas flores, le dan ese toque acogedor al sitio.

Es Green Deli, un restaurante de comida saludable que abrió a inicios de marzo pasado en el centro comercial La Torre, en el km 1,5.

Mariuxi Viteri, quien es asesora de salud integral, abrió el local junto con su hermana Gabriela, nutricionista, luego de que la propietaria del anterior restaurante que había en el lugar las contactara y les ofreciera adquirir el espacio manteniendo una línea verde en la propuesta gastronómica.

Publicidad

“Nos pareció atractiva la oferta porque por nuestras profesiones siempre hemos estado ligadas con el concepto de comer sano, así que rediseñamos el restaurante, cambiamos el nombre y creamos nuestro propio menú”, comenta.

Mariuxi explica que todas las opciones de comida que se ofrecen son elaboradas con gramaje de cantidad calórica, sin azúcar blanca, harina, preservantes ni conservantes, haciendo énfasis en la fibra y utilizando ingredientes como aceite de oliva, frutos secos, proteínas y productos naturales.

La especialidad del lugar son los jugos verdes o jugos desintoxicantes, uno de los favoritos es Supa Dupa, hecho a base de kale, espinaca, piña, manzana y menta o Detox by Gaby Viteri, que tiene espinaca, perejil, apio, pepino, piña y limón, ambos a $ 5, entre otros.

Publicidad

También hay combos de desayuno, como el gringo, a base de pancakes o wafles y fruta fresca con topping a tu elección, a $ 8; el colombiano con arepa, aguacate y dos huevos a la copa, a $ 8 o el green deli, que tiene souflé de espinaca, o ricotta con un bowl de yogur griego con miel y fruta, a $ 8,50.

Todos los desayunos incluyen café y un shot (jugo) de la casa.

Publicidad

Para almuerzos o cenas hay variedad de ensaladas como miss verde preparada con quinua, garbanzo al curry, nueces y albahaca a $ 9, y de sándwiches como real fit, que tiene atún, cebolla colorada, limón y culantro, a $ 7, entre otras opciones.

En postres Green Deli ofrece pan de banano, negrito gluten free, hecho con cocoa negra y cup cake de banano a $ 2,50.

También hay alternativas de snacks, batidos, bebidas, cafés, helados preparados sin lácteos ni azúcar, de vainilla y banano, y jugos prensados en frío para que el cliente los pueda llevar.

Dónde: Centro comercial La Torre, en el km 1,5.

Publicidad

Atención: De lunes a viernes, de 08:30 a 20:30. Los sábados desde las 09:00 hasta las 15:00.

Reservas: 283-6699. (E)