Apagón en toda Kenia gracias a un mono

Miércoles, 8 de Junio, 2016 - 22h28
8 Jun 2016

Un mono provocó el martes un apagón masivo de varias horas en toda Kenia. Según la compañía eléctrica KenGen, el animal cayó sobre un transformador clave en la central hidroeléctrica más importante del país.

Finalmente, el mono sobrevivió al incidente y se encuentra en manos del servicio de fauna de Kenia.

Según el diario El País, el animal salvaje, muy común en el país africano, se subió al techo de la planta de Gitaru, situada sobre el río Tana a unos 160 kilómetros al norte de la capital, Nairobi, y cayó sobre un transformador, lo que hizo que se activara. Al ponerse en marcha, se sobrecargaron otras máquinas de la planta, lo que provocó una pérdida de 180 megavatios de energía que desencadenó "un apagón a escala nacional". El sistema fue restaurado a las horas.

Y pese a que el apagón fue en todo el país, pasó inadvertido para gran parte de la población, ya que solo el 23% de los 45 millones de habitantes de Kenia tiene acceso a la electricidad, informó la cadena CNN, que cita al Banco Mundial. (I)

Apagón en toda Kenia gracias a un mono
Internacional
2016-06-08T22:28:39-05:00
El animal, muy común en el país africano, sobrevivió al incidente y se encuentra en manos del servicio de fauna de Kenia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo