Una mujer quemó viva a su hija de 16 años que había elegido ella mismo a su marido, indicó este miércoles la policía de Pakistán, un país donde son frecuentes los llamados "crímenes de honor".

"Perveen Bibi mató a su hija Zeenat Bibi quemándola viva el miércoles hacia las 09:00 de la mañana" en Lahore, en el este del país, indicó a la AFP Haidar Ashraf, un alto responsable de la policía.

La adolescente de 16 años se había casado el 29 de mayo con un hombre llamado Hasán.

Publicidad

Se trata de la tercera víctima en los últimos meses de un crimen de este tipo.

La semana pasada otra joven pakistaní de 19 años, Maria Sadaqat, fue torturada y quemada por un grupo de personas en un pueblo cercano a Islamabad, la capital del país, por haberse negado a casarse con el hijo de su antiguo jefe.

Y en abril, en el noroeste del país, otra joven fue asesinada porque había ayudado a una amiga suya a huir con un hombre. Los habitantes de su pueblo quemaron luego su cadáver.

Publicidad

En el caso de Zeenat Bibi, su marido explicó a la cadena local Geo News que primero habían huido.

"Después de la boda vivimos juntos cuatro días y su familia se puso en contacto con nosotros. Nos prometieron que organizarían una fiesta de boda dentro de una semana y que luego podríamos vivir juntos", explicó el marido de Zeenat Bibi.

Publicidad

"Zeenat no quería volver a su casa, me dijo que su familia le mataría. Pero al final aceptó porque su tío le dijo que estaría segura", añadió. (I)