Un estudiante de 15 años sufrió cortes en diferentes partes del cuerpo por impedir que dos individuos le robaran un celular, a las 19:00 del pasado lunes.

El hecho ocurrió en la avenida Casuarina, en el tramo que conecta las vías Daule y Perimetral, en el norte de Guayaquil. La madre del menor, quien denunció la agresión en la Fiscalía, contó que cuando su hijo y la enamorada de este salían del colegio con dirección a sus domicilios, fueron abordados por los dos sujetos.

Enseguida, relató la progenitora, su vástago se escondió el celular entre sus genitales para evitar que se lo sustrajeran y, medio de un forcejeo, uno de los delincuentes le asestó varias puñaladas con unas tijeras.

Publicidad

La víctima quedó tendida en la calzada y fue recogida por una tía que en ese momento pasaba en un vehículo. Ella lo llevó a una casa de salud, donde le suturaron veinte puntos.

Las heridas más graves el adolescente las sufrió en la cara, en una oreja y en la espalda. Su pareja resultó ilesa.

Ayer, a las 12:00, la denunciante acudió al establecimiento educativo para solicitar que su hijo sea cambiado a otro colegio, debido a que uno de los presuntos asaltantes sería estudiante del plantel. El mismo pedido hizo la madre de la enamorada del joven.

Publicidad

Se conoció que las autoridades de la Subsecretaría de Educación están al tanto de lo acontecido y que accederían a ambas peticiones. (I)