La asambleísta oficialista Ximena Ponce defendió este lunes el pedido de revisión a los patrimonios de los funcionarios públicos, que abarcaría no solo a las carteras de Estado sino a otros funcionarios.

De acuerdo a Ponce (AP), el pedido no es una estrategia ni un acto aislado sino una acción para fomentar la transparencia. Enfatizó que hace un año también se realizó un control a los 137 asambleístas, y cuyos resultados aún están en proceso.

"No todas las investigaciones de la Fiscalía son abiertas al público o a los periodistas, tienen que seguir un proceso; y a la medida que se van encontrando resultados, cuando son absolutamente sustentables, son conocidos sus resultados por la Fiscalía", dijo la asambleísta al noticiero de Ecuavisa.

Publicidad

Solo en dos ocasiones se ha solicitado la revisión de patrimonio: la primera durante el periodo de Fernando Cordero, y la segunda con la actual presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, señaló.

Diez asambleístas del bloque Alianza PAIS pidieron el pasado martes a la Contraloría General del Estado iniciar un examen especial de patrimonio a todos los funcionarios públicos de alto rango, así como a gerentes de las empresas públicas del Estado.

El pedido entregado al contralor, Carlos Pólit, fue firmado por los legisladores Ximena Ponce, Verónica Guevara, Adriana de la Cruz, Dora Aguirre, Mauricio Proaño, Diego Vintimilla, Ramiro Vela, Raúl Abad, María Augusta Calle y Rosana Alvarado. (I)