A la espera de recursos para el tranvía en Cuenca

Sandra Ochoa
Domingo, 5 de Junio, 2016 - 00h07
5 Jun 2016
Cuenca -

Hasta la tarde del pasado viernes no se transfería el 50% de los $28’000.000 que el Gobierno Central debía entregar al proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos para continuar su ejecución, tal como el Ministerio de Finanzas habría ofrecido al alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, dijo Ruth Caldas, alcaldesa encargada.

Esa transferencia se esperaba desde el martes anterior, no obstante y luego de varias constataciones Caldas dijo que hasta la tarde del viernes el depósito no se registraba en las arcas de la entidad municipal.

“La jefa financiera de la Municipalidad estuvo el jueves en Quito y explicó que los técnicos del Ministerio de Finanzas le indicaron que está aprobada la transferencia y que a más tardar se hará efectiva el próximo miércoles”, dijo Caldas.

Entre tanto, el cronograma para la ejecución de las obras del tranvía se cumple, ya que hoy se tiene previsto entregar terminadas las intersecciones de la calle Gran Colombia, con la Hermano Miguel y con la Manuel Vega, en el Centro Histórico, aseguró Romeo Moncayo, director del proyecto.

Aunque en la calle Hermano Miguel la conectividad continuará limitada, permanecerá cerrada hasta el 17 de julio, según en el cronograma.

Esto permitirá una conexión de la ciudad entre el norte y sur, que estaba bloqueado por completo, ya que en todas las intersecciones de las calles Mariscal Lamar y Gran Colombia se realizan trabajos para unir las rieles de este nuevo medio de transporte. (I)

A la espera de recursos para el tranvía en Cuenca
Ecuador
2016-06-05T10:35:30-05:00
Hasta la tarde del pasado viernes no se transfería el 50% de los $28’000.000 que el Gobierno Central debía entregar al proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos para continuar su ejecución, tal como el Ministerio de Finanzas habría ofrecido.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias