Personal del Municipio de Jujan protagonizó un plantón en la vía principal para solicitar al Gobierno que se ponga al día con las asignaciones atrasadas. Según el alcalde Nicolás Ugalde la deuda se mantiene desde marzo hasta el presente mes.

“Al momento teníamos que haber percibido $ 1’169.263; pero hemos recibido $ 585.071”, señaló Ugalde, admitiendo que por falta recursos el Municipio, a la vez, no ha pagado sueldos a sus funcionarios y obreros.

“No estamos en contra ni estamos haciendo una protesta para desestabilizar al Gobierno. La consigna es que el presidente –Rafael Correa– autorice al ministro de Finanzas y envíe los valores para inmediatamente poner al día a los servidores públicos”, remarcó Ugalde, alcalde oficialista, a periodistas locales.

Publicidad

El Cabildo de Jujan cuenta con alrededor de 400 servidores públicos. Un grupo, uniformado, exhibió carteles en la vía que conduce a Guayaquil, la mañana de viernes 3.

“Sin plata, sin comida, sin vestido, queremos nuestros sueldos”, mostró en un cartel uno de los manifestantes.

El Gobierno, por norma legal, entrega recursos mensuales a los gobiernos autónomos, pero a propósito de la situación económica actual del país ha instado a alcaldes optimizar su gestión en pro de generar más recursos, con miras a una autonomía financiera. (I)