Presidente de Argentina suspende actividad oficial tras horas de hospitalización

AFP
Sábado, 4 de Junio, 2016 - 11h52
4 Jun 2016

El presidente argentino, Mauricio Macri, canceló su actividad oficial este sábado y mantendrá reposo durante el fin de semana tras ser hospitalizado por unas horas la noche del viernes debido a una arritmia cardíaca, informó una fuente médica.

"Está todo bien, se le harán controles semanales durante los primeros 20 o 30 días", dijo a la prensa el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, tras revisar al mandatario en la quinta presidencial de Olivos (periferia norte de Buenos Aires).

Según explicó, Macri, de 57 años, "tendrá que tomar una medicación para evitar que reaparezca la fibrilación auricular" que lo sorprendió el viernes por la tarde y por la que estuvo hospitalizado varias horas.

"Es el primer episodio de este tipo que padece. La semana que viene lo vamos a volver a revisar", dijo el médico, que restó gravedad al cuadro e indicó que incluso "puede hacer deportes".

Salzberg explicó que este tipo de cuadros "no tiene causa específica, aunque el estrés puede jugar un papel importante".

Según el parte oficial, Macri sufrió "una leve arritmia" el viernes por la tarde y pese a que por algunas horas siguió con su actividad oficial, hacia el final de la tarde se resolvió su ingreso a una clínica.

El portavoz presidencial, Iván Pavlovsky, confió en que el lunes el mandatario estará en condiciones de retomar su actividad normal.

"La arritmia está controlada y desde el lunes se volverá a la agenda normal de trabajo", afirmó a Radio Mitre.

"El presidente está sujeto a presiones, pero está bien y éste fue el primer episodio de este tipo" desde que asumió su cargo el 10 de diciembre pasado, precisó.

Este sábado el presidente tenía previsto participar en dos actos, pero ambos fueron cancelados. (I)

Presidente de Argentina suspende actividad oficial tras horas de hospitalización
Internacional
2016-06-04T11:52:40-05:00
Mauricio Macri, presidente de Argentina, fue hospitalizado durante unas horas debido a una arritmia cardíaca.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo