Argentina: Mauricio Macri, en la clínica

Viernes, 3 de Junio, 2016 - 19h28
3 Jun 2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufrió la tarde de este viernes una fibrilación auricular, una arritmia cardiaca que no es grave, informó el diario local La Nación.

El mandatario argentino se encuentra en la Clínica de Olivos, cerca de la casa presidencial, en las afueras de Buenos Aires, y fuentes oficiales afirmaron que Macri dejará ese centro de salud hoy mismo.

Por precaución, el presidente de centro-derecha debe ser sometido a un chequeo.

Según el matutino en su versión digital, fuentes médicas informaron que Macri sufrió una arritmia pero no le avisaron a ningún médico de la Unidad Médica Presidencial, pero el jefe de ese equipo estuvo con el mandatario en la clínica. "Todo se manejó en un total hermetismo", señaló La Nación.

Funcionarios de gobierno habían desmentido, horas antes, que Macri estuviera internado. Para probarlo, enviaron una fotografía de una reunión que Macri mantuvo con periodistas. Al parecer, alrededor de las 15:00 (13:00 de Ecuador), el presidente ya había sido chequeado porque no se sentía bien, pero siguió trabajando.

"Luego de la reunión con periodistas, volvió a sentir la arritmia y fue entonces que se decidió que fuera trasladado a la Clínica de Olivos", informó La Nación.

Clarín, en tanto, señaló que hasta poco antes de las 21:00 locales, el gobierno se negaba a dar información oficial, "pero voceros de la Casa Rosada lo admitieron en off the record". (I)

Argentina: Mauricio Macri, en la clínica
Internacional
2016-06-03T19:29:25-05:00
El mandatario argentino se encuentra en la Clínica de Olivos, cerca de la casa presidencial, en las afueras de Buenos Aires. Fuentes oficiales afirmaron que Macri dejará ese centro de salud este mismo viernes.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo