En Pedernales (Manabí), epicentro del terremoto del 16 de abril, el equipo de Gobierno del presidente Rafael Correa retomará este viernes los gabinetes itinerantes y al día siguiente las sabatinas con público.

Estas actividades se suspendieron en los territorios debido al sismo, y se realizaban en las salas del ECU-911 o en el Palacio de Gobierno, pero tras 47 días se vuelven a movilizar para “activar la economía local”.

Según el prefecto de Pichincha y miembro del buró de Alianza PAIS, Gustavo Baroja, la decisión del jefe de Estado es que las autoridades locales se encarguen de su implementación.

Publicidad

“Los recursos serán de territorio. Por ejemplo, si Pedernales (claro que en este momento no, por la situación) invita, será la encargada de hacer la logística, y la Prefectura de Manabí también hará lo que se requiera, pero ya no con recursos del Gobierno central. Eso fue una decisión del presidente, que fue asumida por el buró”, dijo.

Mientras, la noche del miércoles se difundió una conversación pregrabada entre Correa y el exvicecanciller Xavier Lasso, transmitida por el canal gubernamental Ecuador TV, en la que habló de una supuesta campaña mediática para distorsionar su imagen: “Soy una persona sencilla a la que le disgusta el derroche”, justificó Correa.

Ahí mencionó que al dejar el mandato, el 24 de mayo del 2017, quisiera dedicarse a escribir, a la academia y pasar “unos años en Bélgica”.

Publicidad

“... Además es bueno que me retire, porque mi figura es tan fuerte que perturbaría, incluso a un gobierno de la revolución ciudadana. Es bueno que me retire. (...) Si continúo aquí, todos los periodistas me van a buscar, los dirigentes políticos, incluso los opositores”, agregó. (I)