Luego de casi una hora de reinstalada la audiencia final por el supuesto delito de calumnia cometido por el exasambleísta de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, contra el agente de inteligencia policial Raúl Chicaiza y la cabo Jessica Falcón, la jueza de la Unidad de Garantías Penales de Pichincha, Ana Lucía Cevallos, declaró este jueves la nulidad de parte del proceso.

Según Balda, la jueza Cevallos habría considerado que las partes de la querrella "no han tenido la oportunidad de presentar todas las pruebas del caso".

La nulidad se daría a partir de la Foja 36 del proceso que revisa la acción privada presentada por los dos uniformados y por la que estos buscan el pago de $5 millones y una pena de dos años de cárcel por el supuesto daño moral proferido por Balda.

Publicidad

El caso por supuesta calumnia inició luego de que Fernando Balda emitiera declaraciones públicas señalando a Raúl Chicaiza como uno de los nombres que aparecen dentro de la investigación colombiana que se inició por el secuestro que sufrió Balda en el país vecino, en agosto del 2012.

El exasambleísta ha reiterado en su defensa que únicamente lo que ha hecho es remitirse a lo que dice la investigación oficial de la Fiscalía en Colombia.

El lunes pasado, la audiencia en este caso se suspendió debido a la falta de testigos de la parte querellante.

Publicidad

Balda cree que esta decisión de Cevallos podría hacer que se demore entre seis o siete meses la instalación de una nueva audiencia en el caso. (I)