Mujer sacada de escombros en Portoviejo murió a los 45 días

Neptalí Palma
Jueves, 2 de Junio, 2016 - 00h01
2 Jun 2016

Un infarto provocó el fallecimiento de Maryuri Yaneth García Pincay, una de las personas que fueron rescatadas bajo los escombros de una vivienda después del terremoto de 7,8 que afectó a la Costa ecuatoriana el 16 de abril. La mujer murió el martes pasado, en Guayaquil, a los 45 días del suceso.

Maryuri fue una de las personas que soportaron sobre el cuerpo durante casi siete horas los escombros de la vivienda de tres pisos en donde residía, ubicada en las calles Atahualpa y Gabriela Mistral.

Familiares de Maryuri manifestaron que su pariente alquilaba uno de los pisos de esta vivienda y que el día del terremoto ella había bajado a una tienda en busca de una recarga telefónica, pero regresó a la casa porque se le había quedado el celular. Al ingresar, la estructura en donde habitaba se desplomó sobre ella.

Luego de ser rescatada, la mujer de 49 años y trabajadora de la salud, fue llevada al hospital del IESS en Portoviejo, en donde los médicos tuvieron que amputarle el brazo derecho por las graves lesiones en esa extremidad, aseguró María Zambrano, prima de la mujer.

Debido a otras dolencias en su organismo, Maryuri tuvo que ser trasladada hasta una casa de salud en Guayaquil, contó Nel Castro, su tío, quien ayer, en el velatorio, lamentó la pérdida de su pariente.

Manifestó que su sobrina, pese a las dolencias, se mantuvo consciente y que se deprimió al saber que perdió un brazo.

“Ella llegaba a su casa minutos antes del terremoto. Estando ahí se dio el movimiento telúrico y la casa le cayó encima en donde sobrevivió por siete horas bajo los escombros; ahí murió el dueño y ahora falleció mi sobrina”, indicó Castro.

Ayer, en la zona donde Maryuri fue rescatada, en un local esquinero sobresalía una gran cruz de color blanco. Allí se celebró una misa de recordación antes de su sepultura que se realizó en la tarde.

Castro pidió ayer a las autoridades que el nombre de su sobrina fuera incluido en la lista de los fallecidos por el terremoto, ya que su deterioro de salud se dio porque quedó atrapada por casi siete horas. (I)

Mujer sacada de escombros en Portoviejo murió a los 45 días
Ecuador
2016-06-02T00:09:14-05:00
Un infarto provocó el fallecimiento de Maryuri Yaneth García Pincay, una de las personas que fueron rescatadas después del terremoto.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo