“Yo no inicié la ilegalidad, cuando yo llegué, heredé ese procedimiento que la anterior administración hizo”, afirmó el alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay, al deslindar su responsabilidad en la aprobación de la lotización Marbella Club, cuyos terrenos se disputan las empresas WTR Consulting & Services y la Pesquera Santa Priscila.

Marbella Club, ubicado entre las comunas de Tugaduaja y Engunga, se inició en el 2012 y ha recibido los permisos municipales para su ejecución y la autorización de uso de suelo turístico-residencial. En la gestión de Gonzabay se concedió la “prefactibilidad para la construcción de edificaciones de hasta 30 pisos frente a la playa adyacente al proyecto”.

Gonzabay autorizó la presentación del proyecto en la sesión de Consejo de diciembre pasado, pues considera que el plan inmobiliario es positivo. “El proyecto es fantástico, pero obviamente ahí nos estamos metiendo en un lío”, comentó el alcalde, y agregó que las dos empresas en conflicto han buscado su apoyo.

Publicidad

Según consta en el acta de la sesión de Consejo del 8 de diciembre, Gonzabay aseguró: “Hay dos empresas que están litigando el derecho de posesión y obviamente hay hasta autoridades que quieren esto también, el más alto nivel de Gobierno, por un lado y por otro lado”.

Ante el conflicto, Gonzabay dijo que cumplirá lo que disponga la Corte Constitucional. “Voy a actuar en derecho, por sentido común..., porque si no damos cumplimiento, mañana me van a enjuiciar a mí, y yo cuido mi libertad”, recalcó, y respecto de los perjudicados de Marbella Club afirmó: “Yo no tengo que responder ahí, no tengo que hacer juicio de valores, yo lo que hago es cumplir la ley”. (I)