La creatividad y originalidad son conceptos que Eliana Castillo tiene claros, deben relacionarse a la hora de hacer un diseño, ya sea de manera rústica con lápiz y papel o moderna, utilizando la tecnología.

Estos conceptos son la base de The Pink Pot, un emprendimiento que esta diseñadora gráfica de 28 años comenzó hace 2, en el que ofrece diseños personalizados sobre adornos de madera, cerámica, vidrio o papel.

La idea surgió al culminar un masterado en Diseño de Superficies en Madrid, España. Luego tuvo la oportunidad de hacer pasantías en una empresa que se dedicaba a la impresión sobre cerámicas, en Portugal.

Publicidad

“Cuando regresé me di cuenta de que no había una oferta muy variada en cuanto a esto, además quería crear un espacio en el que el diseñador, o sea yo, pudiera dibujar lo que quisiera por lo que me arriesgué a comenzar con este proyecto”, dice.

Es así como adecuando un espacio en su propia casa, en la urbanización San Isidro, creó su estudio de diseño gráfico con un espacio en el patio para las impresiones en superficies.

Al inicio contó con el apoyo de su hermana Verónica, quien se encargaba de la parte administrativa, y de su padre, quien la ayudó con una inversión de $ 5.000. Ahora lo hace sola.

Publicidad

Actualmente, a más de los jarros diseña sobre copas de vidrio, termos de plástico; hace cuadros, tablas de madera, que sirven como adornos en la cocina, entre otros objetos.

Cada adorno se puede diseñar al gusto del cliente con dibujos de paisajes, personas, animales y frases. Los precios oscilan entre $ 10 y $ 25. Puedes verlos en www.thepinkpot.com o llamar al: 098-896-5651.