En solo 10 pasos podrás elaborar estos bombones rellenos con la receta casera de D’Alexa, un delicatessen que está en el centro comercial Bocca, en el km 1,5 de la avenida Samborondón.

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien el molde que vas a utilizar, luego debes derretir la barra de chocolate a baño maría.

Después llena el molde con chocolate y voltéalo para que el exceso caiga sobre el recipiente que contiene el chocolate temperado, de manera que este ingrediente cubra solo las paredes del molde. Ponlo a refrigerar durante unos 5 minutos.

Publicidad

Cuando este tiempo haya pasado revisa la preparación, si ves que la capa de chocolate es muy fina debes considerar repetir el procedimiento.

Cuando los bordes estén duros o compactos rellena el molde con nutella y manjar al gusto, luego cubre el relleno con una capa de chocolate y cuando todo esté mezclado golpea el molde para eliminar las burbujas de aire, este es un secreto que te ayudará a obtener la masa perfecta.

Luego vuelve a refrigerar el molde de 10 a 15 minutos hasta que la mezcla endurezca.

Publicidad

Para finalizar saca el molde de la refrigeradora, voltéalo y golpea la base suavemente para desmoldar la mezcla y listo, podrás disfrutar de los bombones.

Tips para prepararlos
Como el clima es caluroso es preferible mantenerlos en refrigeración, pero una media hora antes de ingerirlos se los debe sacar del refrigerador para que no estén muy duros.

Publicidad

También se recomienda ponerles mucho relleno para que el sabor se fusione con todo el chocolate.

Estos dulces sirven para eventos sociales como bautizos, reuniones, tardes de té, entre otros. “Es una actividad que se puede compartir con toda la familia, no solo disfrutas el prepararlos sino el comerlos”, dice Alexandra Vargas, una de las propietarias. (E)

Ingredientes:
Chocolate en barra

Nutella

Publicidad

Manjar

Frutos secos

Cerezas

Puedes adicionar algún relleno frutal que desees.