NeoHyundai del Ecuador y Hyundai Motor Company de Corea donaron este martes $200.000 para ayudar a niños y adolescentes de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado en la Costa ecuatoriana.

Los fondos fueron entregados a la Unicef en Ecuador para ser usados en el fortalecimiento de la ayuda que esta institucion da mediante el programa de educación de Unicef y los Espacios Temporales de Educación (Eteps).

También los recursos serán destinados, dijo Herbert Schembri, jefe de Emergencias de Unicef en Ecuador, para colaborar en el acceso a servicios básicos, para ayuda psicosocial de las comunidades afectadas, así como para planes de acción para prevenir la violencia.

Publicidad

Marcos Malo, presidente de NeoHyundai Ecuador, calificó a la ayuda como el retribuir de una empresa a quienes los han ayudado a crecer en el país.

Por su parte, Eun Chul Lee, embajador de la República de Corea del Sur en Ecuador, señaló que la acción de estas empresas se juntan a la colaboración de 7 toneladas de ayuda médica y $700.000 entregados por el Gobierno de Corea del Sur para colaborar con las zonas afectadas. (I)