Reconstrucción requiere más de $ 2.000 millones
Los cálculos sobre el monto que se requiere para atender la emergencia de Manabí por la devastación del terremoto sobrepasarían los $ 2 mil millones, según el prefecto Mariano Zambrano. El trabajo de rehabilitación o reconstrucción se iniciará con los proyectos que están listos y los que se definirían en la próxima reunión del Comité de Reconstrucción en el cual Zambrano forma parte.

“En el primer año calendario, con los impuestos (creados por el Gobierno) y con otro tipo de recursos, podríamos superar los $ 1.200 millones, esto será de gran avance para la reconstrucción y reactivación socioeconómica de esta provincia”, explicó el prefecto de Manabí. (I)

En cuatro hectáreas se colocará a vendedores
Cerca de 1.600 comerciantes que laboraban en Tarqui tendrán una nueva zona. Jorge Zambrano, alcalde de Manta, indicó que los dueños del terreno de la empresa Ultramares, en el barrio 8 de Enero, dieron luz verde para que a través de un alquiler simbólico se puedan entregar 4 hectáreas. (I)

Publicidad

240
Km

Sumando Kilómetros de Esperanza es la carrera que promueve el ultrafondista Valenti Sanjuán para conseguir recursos y ayudar a los damnificados por el terremoto del 16 de abril. (I)