El Municipio de Guayaquil abre desde este lunes a la circulación vehicular los pasos elevados de las avenidas de las Américas y Kennedy, en ambos sentidos, luego de que se cumplió con el proceso de encamisado y reforzamiento de los pilares de los pasos a desnivel, ubicados frente al Coliseo Cubierto y a Mi Comisariato.

En un comunicado, la Autoridad de Tránsito Municipal anunció que procederá a retirar los muros jersey que bloquean la circulación y habilitará a partir de la tarde de este lunes, el tránsito vehicular en sentido Norte – Sur (Av. de las Américas – Los Ríos), y Sur – Norte (Esmeraldas – Av. de las Américas).

Tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril, por precaución se inhabilitaron los dos pasos a desnivel y se efectuaron chequeos técnicos. El Municipio guayaquileño contrató una empresa que determinó mantener la inhabilitación y aplicar el reforzamiento de una parte de su estructura, labor que aseguran ha concluido. 

Publicidad

La autoridad de tránsito informó que la circulación para vehículos pesados y extrapesados se mantiene totalmente restringida. Sólo se permite el tránsito de estos automotores en el horario establecido de 23:00 a 05:00.

ATM también aconseja elegir otras alternativas para evitar la avenida de las Américas. De norte a sur y de sur a norte usar: Av. Francisco de Orellana, Av. Delta, Av. Del Periodista y la Av. Pedro Menéndez Gilbert. (I)