En menos de doce horas, cinco personas fallecieron en tres accidentes de tránsito registrados en tres cantones de Manabí, entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo.

Tres personas que viajaban en una camioneta doble cabina color gris perdieron la vida la tarde del sábado luego de que este automotor chocara frontalmente con un tanquero blanco, accidente suscitado en el kilómetro 6 de la vía Manta-Rocafuerte a la altura del puente El Duende.

Los fallecidos en el lugar del accidente fueron Washington Enrique Medranda Loor, de 42 años, y una pariente política, María Fonseca. Luego, a las 19:00 en una casa de salud de Manta, falleció Raiza Medranda, hija de Washington, quien no soportó las lesiones graves.

Publicidad

Según Joffre Mora, agente del SIAT, no se tenía información del paradero del conductor del tanquero.

El segundo accidente se suscitó a las 20:00 del sábado a la altura del sitio Tillales Afuera, del cantón 24 de Mayo. Fausto Patricio Suárez Ponguillo, de 27 años, murió tras colisionar su motocicleta contra una camioneta.

Suárez viajaba con dos personas más, quienes resultaron heridas. El pedido de auxilio inmediato generó el reclamo de varios moradores del sector por la presunta demora en la atención. Suárez falleció en el trayecto a Portoviejo, según familiares.

Publicidad

El último accidente se registró la madrugada del domingo, cerca de las 02:00. Angie Benítez manifestó que su hermano Jorge Antonio Benítez Ávila murió luego de que se estrellara contra un poste de energía eléctrica en la calle Vicente Macías, de la parroquia Andrés de Vera en Portoviejo.

Las primeras indagaciones recogidas por agentes policiales señalan de una presunta pérdida de pista como causa del accidente de tránsito que cobró la vida de este joven, de 21 años. (I)