Bernie Sanders advirtió este domingo en una entrevista que sus seguidores no apoyarán a Hillary Clinton si ella no escoge a un compañero de izquierda para la fórmula demócrata que bregará por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

"Eso quiere decir un candidato que entusiasme a las familias trabajadoras, que entusiasme a los jóvenes, que los atraiga al proceso político y genere una fuerte afluencia", dijo Sanders en la cadena NBC.

El senador de Vermont de 74 años, rival de Clinton en la interna del partido Demócrata, prácticamente no tiene posibilidades de obtener la candidatura a la Casa Blanca, pero sigue haciendo campaña y moviliza a un público entusiasta que lo ha llevado a ganar muchas primarias.

Publicidad

Sanders atrae a un electorado joven e independiente que Hillary Clinton espera seducir para lograr su apoyo en los comicios presidenciales de noviembre.

Consultado sobre la posibilidad de que Clinton elija como compañero de fórmula a Tim Kaine -senador demócrata de Virginia quien fue considerado para acompañar a Barack Obama en el tándem demócrata de 2008-, Sanders dijo que "realmente lo aprecio mucho", aunque declinó decir más.

Kaine, considerado un demócrata de centro, pone énfasis en la necesidad de trabajar con los republicanos para sacar las cosas adelante en el Congreso. (I)