La compañía aérea alemana Lufthansa anunció este domingo que cancelará por tiempo indefinido a partir del 17 de junio sus vuelos a Caracas, la capital de Venezuela, a causa de la crítica situación económica en el país sudamericano y problemas cambiarios.

Un portavoz de Lufthansa explicó en Fráncfort que ha habido problemas con el cambio de los ingresos de la compañía de bolívares, la moneda nacional venezolana, a dólares.

La decisión de la aerolínea alemana afecta a los tres vuelos que Lufthansa opera semanalmente entre Fráncfort y Caracas. De momento no se sabe durante cuánto tiempo se mantendrá la suspensión de los vuelos. Según Lufthansa, la demanda de pasajes para Venezuela ya había comenzado a bajar en 2015.

Publicidad

La economía venezolana atraviesa una grave crisis a causa de la caída del precio del petróleo y una inflación galopante. El Gobierno del presidente Nicolás Madura impuso restricciones a las transacciones en el mercado cambiario para impedir el éxodo de capitales.

Lufthansa y otras compañías aéreas ya tenían en 2014 enormes problemas para cobrar millones de dólares en Venezuela por la venta de billetes en bolívares que a causa de los controles de divisas no pueden ser cambiados. (I)