Hoy, de 10:00 a 15:00, continúa en Baños, Tungurahua, la Feria Nacional del Queso, en el centro de convenciones Monte Selva, que comenzó el viernes último y finaliza hoy.

La actividad, a más de motivar a los turistas a visitar este cantón, pretende promover el consumo de lácteos y dar a conocer las variedades de quesos que existen, según Luis Chávez, presidente de Corporación Produ-Cayambe y coordinador de esta iniciativa.

Él contó que en Ecuador se consume un 90% de queso fresco y que se desconocen otras variedades como el holandés, cheddar, con especias, con ají, tiersen o danbo, entre otros, que se pueden comprar.

Publicidad

En la feria, los visitantes aprenden y también degustan de la diversidad de quesos.

Chávez indicó que además buscan que se realicen más fiestas como esta. “El Gobierno Nacional debería ayudarnos a promover el consumo entre la población, porque la única actividad de este tipo en el país la impulsamos nosotros”, dijo.

Añadió que desde hace 8 años se hace la feria en Cayambe y que en esta ocasión se la programó en Baños, pero que la intención es replicarla en otras provincias para que el público vaya conociendo las bondades de la leche y sus derivados.

Publicidad

Son 12 las marcas de quesos que se presentan en esta feria, provenientes de Loja, Chimborazo, Salinas de Guaranda, Carchi y Cayambe. El costo del ingreso es de $ 1,50. (I)