En solidaridad con las familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril en la ciudad, Babahoyo celebró el viernes último sus 147 años de fundación, sin el tradicional desfile y con una modesta sesión solemne.

Durante el acto, Johnny Terán, alcalde, resaltó los trabajos realizados como el proyecto La Aventura, el alcantarillado sanitario y pluvial en la parroquia Barreiro, la automatización al ingreso de la terminal terrestre, entre otros.

Anunció que convocará a un Cabildo Cantonal Popular para que todos se expresen sobre el relleno hidráulico en el sector del bypass, que comprende 50 hectáreas en las que habitan 1.400 familias.

Publicidad

“No vamos a dejar desamparada a la gente que necesita ayuda, la primera viabilidad es obtener los recursos, hemos pedido públicamente al Gobierno que nos envíe el supuesto informe de la Escuela Politécnica del Litoral y hasta el momento no lo hemos recibido ni lo han mostrado”, dijo Terán.

Anunció que este año se prevé recuperar la cartera vencida que supera los $ 4.719 millones a través de una campaña de concienciación, para que las personas se acerquen a cancelar. También se planifica la construcción de un centro de exposiciones.

El acto de celebración se realizó en la Plaza del Artista. Luego de este se dio la inauguración del malecón norte, que comprende 1.100 metros lineales, áreas verdes, luminarias y bancas desde la calle Pasaje A hasta la Quinta Transversal de la ciudadela El Mamey. (I)