La verificación física de las tricimotos que fueron registradas con anterioridad para el censo, que inició la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), culminó ayer en la ciudad. Hoy el proceso terminará en Posorja y Tenguel.

Dalton Hidalgo, director de proyecto, manifestó que hasta el viernes pasado registraban 2.667 unidades censadas y que ayer estaba destinado para los rezagados y los que tienen unidades de manera particular.

Según Hidalgo, hasta el viernes pasado, la atención se la daba por turnos y ayer se la daba conforme al orden de llegada de cada unidad.

Publicidad

Seis grupos, integrados por tres personas de la ATM, eran los encargados de la constatación física de las unidades, que se realizó en el carril de servicio de la avenida Paseo del Parque, en Samanes.

Presidentes de varias asociaciones, como la Tricisenderos y Tricibarahona, señalaron que aspiran a que luego del censo se logre la aprobación y legalización de este servicio alternativo. Otros conductores se quejaron de que llevaban casi seis horas de espera y que aún no podían ser inspeccionados. (I)