El líder de un Consejo Islámico de Pakistán, Mohammad Khan Sheerani, presentó un proyecto de ley que permite a los hombres golpear levemente a sus esposas como una forma de disciplina.

Sheerani sugiere que unos golpes ligeros son aceptables si surgen de la necesidad de castigar a una mujer. Eso sí, la propuesta prohíbe golpeo contundente, diciendo que solo un pequeño palo es necesario para infundir miedo, según detalla CNN en Español.

"A un marido se le debería permitir golpear ligeramente a su esposa si ella desafía sus órdenes y se niega a vestir según sus deseos; rechaza la demanda de relaciones sexuales sin ninguna excusa religiosa o no toma un baño después de las relaciones sexuales o sus períodos menstruales", dice la propuesta de ley, citada por el periódico The Express Tribune de Pakistán.

Publicidad

Entre otras cosas, la iniciativa también pide una paliza si una mujer no usa un hiyab (el velo que se ponen en la cabeza las mujeres), si interactúa con extraños, habla en voz demasiado alta o da dinero en efectivo a otros sin el permiso de su marido.

Las propuestas del Consejo de Ideología Islámica -órgano constitucional de gran alcance- son recomendaciones y no son aplicables a no ser que sean aprobadas por los legisladores. (I)