Miles de turistas llegan a Baños, en Tungurahua

Wilson Pinto
Sábado, 28 de Mayo, 2016 - 00h00
28 Mayo 2016
Baños de Agua Santa -

Un buen clima con radiante sol dio la bienvenida a cientos de turistas que llegaron ayer a Baños para comenzar el feriado de tres días, disfrutando de los encantos naturales, deportes extremos y baño en aguas termales que ofrece el cantón, incluyendo a los creyentes que visitan el Santuario de la virgen del Rosario de Agua Santa.

“Hemos comenzado bien el feriado, hay presencia de turistas desde el primer día y eso es una buena señal para nosotros, tenemos buena expectativa”, mencionó Ali Araujo, servidor turístico que ofrece el puenting (salto del puente) en el encañonado del río Pastaza.

Añadió que en coordinación con el Municipio de Baños de Agua Santa se acordó realizar promociones, incluso en este feriado, para atraer a más turistas porque saben que entre mayo y junio es temporada baja. “Damos un descuento del 25% cuando son grupos que llegan, porque queremos que el visitante disfrute de este deporte extremo”, afirmó.

Alejandro Silva, director del departamento de Turismo del Municipio de Baños de Agua Santa, también se mostró satisfecho por la presencia de turistas, porque pudo comprobar que los buses que llegaban a la terminal venían llenos. Estimó que en el feriado arribarán entre 30.000 a 40.000 personas.

Mientras, en el centro de convenciones Monte Selva se realiza la feria Nacional del Queso. Según Luis Chávez, presidente de Corporación Produ-Cayambe y coordinador de la actividad, uno de los objetivos es apoyar en la promoción para que durante el feriado acuda más gente a Baños.

Añadió que la exposición estará hasta mañana con 30 productores de diferentes provincias del país, para exhibir lo mejor de la industria láctea, (I)

Miles de turistas llegan a Baños, en Tungurahua
Ecuador
2016-05-29T20:38:29-05:00
Un buen clima con radiante sol dio la bienvenida a cientos de turistas que llegaron ayer a Baños para comenzar el feriado de tres días, disfrutando de los encantos naturales, deportes extremos y baño en aguas termales que ofrece el cantón.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo