El alcalde de Balzar, Cirilo González Tomalá, solicita una rectificación a la nota ‘Contraloría resuelve la destitución de alcalde’, publicada el miércoles 25 de mayo.

En su carta refiere que el caso está en el Tribunal Contencioso Administrativo con sede en Guayaquil.

“Eso significa que los efectos y sus conclusiones se encuentran suspendidos y consiguientemente las aseveraciones por las cuales se considere haber sido destituido por resolución de la Contraloría del Estado, no estando en firme hasta cuando se pronuncie la autoridad judicial, se encuentre impedido a ser publicado”.

Publicidad

“En el libelo de la demanda en forma individualizada y al amparo de evidencia documental, se ha desvanecido cada una de las 17 desviaciones administrativas que sustentan presuntamente Resolución 11776DR de 8 de abril del 2016 emitida por la Contraloría General del Estado, circunstancia que torna en precipitada por decir lo menos la noticia que causa malestar y afecta mis derechos como hombre de bien...”.

“Mientras no exista un pronunciamiento judicial en firme, por el que se disponga la destitución del cargo de alcalde de Balzar, que desempeño con honor y honestidad, estaría siendo víctima de difamaciones e injurias”. (sic)

Nota de la Redacción: La nota publicada en esta sección recoge un informe de la Contraloría General del Estado y contiene la versión del alcalde de Balzar, Cirilo González.