Cinco mujeres y dos hombres fueron identificados y detenidos por la Policía como supuestos integrantes de una banda delictiva que operaba en las paradas y buses del sistema de transporte Metrovía.

Los aprehendidos responden a los nombres de Flor M. Q. P., Adelina R. R. D., Ana L. R. I., Linda E. R. V., Grace J. Z. M.,  Daniel S. P. G. y Pedro A. A. R., quienes fueron ubicados en dos inmuebles de la urbe.

La coronel Tanya Varela, comandante de Policía de la Zona 8, indicó que las investigaciones del supuesto grupo criminal comenzaron hace tres meses aproximadamente.

Publicidad

Por ello, con orden judicial los agentes allanaron los domicilios y procedieron con las detenciones. La organización era supuestamente liderada por Flor M. Q. P., alias Chiquita.

Las investigaciones determinaron que los presuntos ladrones aprovechaban las horas de mayor aglomeración de personas para sustraerse teléfonos celulares y otros objetos de valor de los pasajeros.

Al parecer, los artículos robados eran vendidos en las cachinerías y el dinero obtenido se lo repartían entre los miembros de la presunta banda.

Publicidad

La Policía presentó videos de la cámaras de seguridad en los que se observa el accionar los ahora detenidos.

Veinte gendarmes de varias unidades participaron en el operativo de captura. (I)