Las constantes lluvias causan derrumbes a lo largo de las vías que conducen a Morona Santiado y según un boletín del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se intensifican los trabajos de limpieza.

Se recomienda viajar en el día y tomar vías alternas como la Riobamba-Baños-Puyo-Macas y la Guarumales-Méndez; ya que la Riobamba-Macas está inhabilitada en el km 49.

También hay problemas para conectar a esta provincia con el Azuay. En la vía Gualaceo-Limón, sector Tinajillas y Cerro Bosco se registran constantes deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.

Publicidad

La maquinaria atiende estos dos puntos durante “todo el día”, para habilitar un carril y evitar el cierre del paso vehicular, según el documento.

También en la vía Bella Unión-Limón hay maquinaria para habilitar varios tramos con derrumbes. En la vía Riobamba-Macas, el cierre se mantendrá durante esta semana, hasta retirar en su totalidad el material que interrumpe el paso.

Fernando Izquierdo, director provincial del MTOP en Morona Santiago, indicó que se trabaja en la limpieza de los materiales para habilitar el tránsito en las vías. (I)