El kitesurf es uno de los deportes extremos que podrán ser admirados por turistas que lleguen hasta la playa de Santa Marianita, uno de los 12 balnearios que tiene Manta como atractivo para el feriado de este fin de semana.

La reactivación turística es el eje de esta propuesta, para impulsar la industria de la ciudad y la provincia tras el terremoto; esta actividad cuenta con el apoyo del departamento de Turismo de Manta y el Ministerio del ramo.

Como preparación, ayer unos 70 policías realizaron la limpieza de las playas de Santa Marianita y San Mateo antes del inicio del feriado y de la temporada de kitesurf, señaló Brenda Terán, directora de Turismo del Cabildo mantense. El evento será este domingo 29, desde las 10:00, y tendrá acompañamiento musical.

Publicidad

Además, doce cabañas con degustaciones gastronómicas estarán listas para los turistas que lleguen a Santa Marianita.

Las actividades se inician este viernes con una noche de artes en la plaza cívica de Manta, desde las 20:00; mientras que el sábado 28, a las 10:00, en la playa El Murciélago habrá una exposición gastronómica realizada por los dueños de los locales de ese lugar.

Gema Ceballos, coordinadora de turismo, invitó a recorrer Manabí. Más de 700 policías custodiarán la ciudad. (I)